Yucatán

Fallece doña Teresita de Jesús Alvarez Alcocer

VALLADOLID, Yucatán, 2 de mayo.- A la edad de 88 años, entregó su alma al Creador la señora Teresita de Jesús Alvarez Alcocer, quien en vida estuvo casada con el señor Manuel Santiago Aguilar Palma (+), con el que tuvieron 5 hijos: Santiago Alberto, Aracely Guadalupe, Silvia María de Jesús, Maricarmen y Abraham de Jesús Aguilar Alvarez.

La eterna ausente falleció ayer a las 1:10 a.m. y su cuerpo fue velado un momento (por la contingencia) en la funeraria Sánchez Villafaña, hasta donde llegaron algunos familiares a dar el pésame y se le hizo una misa de cuerpo presente por el padre Felipe Canul, vicario de San Bernardino de Siena. Después su cuerpo fue trasladado al Cementerio General, donde le dieron cristiana sepultura.

Entrevista en vida

Hace algún tiempo se le hizo una entrevista, en la que dijo que le gustaba la música desde niña y escuchaba canciones de Agustín Lara.

“Ya más grande quise estudiar música, pero en esa época a las mujeres no nos dejaban estudiar ciertas carreras, por lo que la música no era para mujeres, me dijo mi padre. Por ello por mucho tiempo me olvidé de la música, pasó el tiempo y me casé, y me venía la inspiración para las tonadas, hice la primera canción que escribí ‘Feliz Aniversario de A.A.’.

“Quiero decir que las canciones las hago porque me vienen las tonadas a la mente, ya que yo no sé tocar guitarra y cuando las termino les ponen música y acompañamiento, y a partir de esta primera canción que escribí me vino de nuevo la pasión por la música y las canciones; tengo hasta el momento aproximadamente 37 temas.

“Cuando se casó uno de mis hijos le hice una canción titulada ‘Noche de Bodas’ y en uno de sus aniversarios me dijo que se acordaba que le dije que haría una canción para cuando se case. Para entonces no tenía música, sólo tonada, por eso vino el maestro Ricardo Mena y le pedí si le podía poner música y grabó la tonada y letra en su celular.

“Tan es así que la grabaron él y el maestro Gonzalo Díaz en su último disco que hicieron. En su aniversario de bodas de mi hija la cantaron y le gustó a mucha gente. Otra de las canciones que he hecho es ‘Noche Azul’ y ‘Regalo del cielo’ a mi nieta de nombre María Teresa Bolio Aguilar”, concluyó en ese entonces.

Descanse en paz.

(Manuel Vázquez Rivero)