TIZIMIN, Yucatán, 2 de mayo.- Es posible que se implementen medidas más drásticas entre la ciudadanía para que respeten el aislamiento social durante esta contingencia.
Esto a raíz de que mucha gente sin conciencia alguna sale a las calles como si no les importara poner en riesgo a la población y a sus propias familias.
Esto fue lo que dio a conocer Juan Manuel Montoya, director de Protección Civil Municipal, externando que sostendrá una plática con el Alcalde, Mario González González, en torno a las estrategias preventivas que se pudieran ejercer y que contribuyan a que los habitantes se queden en casa.
La mañana de este sábado por doquier se apreciaba a más de una persona por familia paseándose por el centro de la ciudad y en las inmediaciones del Mercado Municipal, aumentó considerablemente la cantidad de gente en las calles.
Algunos realizaban compras innecesarias, otros estaban sentados plácidamente platicando o relajeando con sus amistades, sin seguir las recomendaciones de que nada más salgan aquellos que requieran acudir por los alimentos que consumiría su familia en el día o por medicamentos en caso de necesitarlos.
Estas personas inconscientes no miden las consecuencias de lo que podría implicar no respetar las recomendaciones para prevenir contagios del Covid-19, lo cual es lamentable, pues otros lugares del mundo al no apegarse a la cuarentena, están sufriendo las repercusiones de su irresponsabilidad reflejada en muertes de numerosos habitantes.
Por todo lo anterior se espera que en breve las autoridades municipales emitan las nuevas disposiciones que minimicen que la gente irresponsable salga a las calles, garantizando que respeten la contingencia quedándose en casa.
(Luis Manuel Pech Sánchez)