TIZIMIN, Yucatán, 2 de mayo.- A fin de salvaguardar la salud de las personas, sobre todo los que acuden al Mercado Municipal, y evitar que sean contagiados de Covid-19, autoridades municipales no bajan la guardia e intensifican las medidas sanitarias.
Tal como se ha notado en este zoco, en cada punto para ingresar está instalada una persona del Ayuntamiento, quien se encarga de aplicar gel a cada persona que ingresa en esta área a comprar.
Según información recabada este filtro sanitario se tiene desde que inició la Fase III de la pandemia, cuando el Alcalde Mario González González intensificó las medidas para evitar posibles contagios.
Aunque una de las recomendaciones emitidas por el Gobierno Municipal y Estatal es que se queden en casa, se ha visto que por necesidad las personas salen a efectuar sus comprar, es por eso que en esta ciudad se han reforzado las medidas sanitarias.
Tal como se ha notado en el Mercado Municipal con la aplicación de gel antes de ingresar donde se ha tenido la buena respuesta por parte de los ciudadanos, también están colaborando en usar el cubrebocas, mantener su sana distancia al momento de realizar alguna compra.
(Raquel Margarita Huerta)