PROGRESO, Yucatán, 2 de mayo.- Empresa gasera le negó la venta de gas butano en plena contingencia, a pesar de ser fin de semana y de tener su cilindro en buen estado.
Tomás Lavadores Herrera, conocido pescador del puerto, dijo al POR ESTO! que la empresa de gas Tomza le negó la venta de gas butano este sábado, antes del mediodía aun cuando estamos en tiempo de contingencia sanitaria.
El quejoso comentó que habló con la encargada y le explicó que estamos ante la pandemia y después de llevar con una carretilla de carga su tanque incurría en una anomalía por negarse a surtirle el combustible que emplearía en su hogar para el cocimiento de los alimentos de su familia en este fin de semana.
Dijo que lamentablemente la empleada se negó a realizar el cobro de la carga de su cilindro de 20 kilos de gas licuado propano de la sucursal Progreso, situación que evitó que la persona que rellena los cilindros de gas pudiera darle el servicio a pesar que su depósito asegura que está en buen estado.
Agregó que la encargada no tuvo un poco de conciencia debido a que el servicio de gas lo deben realizar a domicilio como parte de un servicio a la comunidad; sin embargo, como este prefiere tener un cilindro en buen estado, lo llevó a que le realicen la carga de manera personal.
Expresó que lamenta haberse quedado sin el gas butano, tomando en cuenta que este es un producto de primera necesidad, sobre todo en tiempo de contingencia, cuando no se debe de restringir el servicio de energéticos y el gas licuado propano está dentro de este esquema.
Se preguntó dónde está la Profeco para que tome de manera oficial su reporte ante la mala atención de esta gasera ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, en el Poniente de este puerto.
(Julio Jiménez Mendoza)