Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Yucatán

Nuevo llamado a la población de quedarse en casa

VALLADOLID, Yucatán, 2 de mayo.- Ante el notable incremento de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad, el Ayuntamiento, presidido por el Alcalde Enrique Ayora Sosa, hace un nuevo llamado a la población a quedarse en casa y sólo salir en casos realmente necesarios.

Las autoridades municipales exhortaron a la comunidad a sólo salir de casa cuando se tenga que ir al trabajo, conseguir alimentos o comprar algún medicamento, por mencionar algunas situaciones y, de hacerlo, deben seguirse todas y cada una de las recomendaciones sanitarias.

Se explicó que el protocolo recomendado por la Secretaría de Salud, en caso de verse en la necesidad de salir de casa, incluye una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen usar ropa de manga larga, recogerse el pelo y no llevar aretes, pulseras o anillos; asi como intentar no pagar en efectivo y en caso de hacerlo, desinfectarse las manos.

En otros puntos del referido protocolo destacan no tocarse la nariz, los ojos y la boca, al usar mascarilla colocarla justo antes de salir a la calle y recordar que los nosobucos comerciales tienen un determinado tiempo de uso.

Como parte de las recomendaciones, también se señala que, en caso de salir a la calle acompañados de mascotas, procurar que ésta no se roce con superficies en el exterior.

Además de todo lo antes mencionado, se hizo hincapié en que una de las acciones más importantes para evitar los eventuales contagios, destacan la necesidad de usar el cubre-bocas y mantener la sana distancia entre personas, como mínimo de un metro.

En conclusión, las autoridades municipales recordaron una vez más que depende de todos y cada uno de los habitantes de Valladolid evitar que el Coronavirus (Covid-19) siga propagándose “y eventualmente cobrar las vidas de personas que podrían ser nuestros familiares, vecinos o amigos”.

(Texto y foto: Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Jornada de sanitización vecinal