Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de mayo.- La señora Claudia Hernández Villanueva, ama de casa, opinó que cuando empezó la pandemia surgieron muchas opiniones, pues algunos dijeron que se iba acabar el mundo pero únicamente hubo cambios en el planeta.

“En lo espiritual, como que hubo más conciencia con nuestros actos hacia nuestros semejantes, a muchos nos sensibilizó en esta parte para que ayudemos al necesitado dentro de nuestras posibilidades.

“Sin embargo, hay personas que son pesimistas que mandan mensajes desalentadores y esto en vez de ayudar, perjudica.

“En estos momentos de la pandemia hay que ser optimistas, no dejarse, no quedarse con los brazos cruzados; hay que tener ingenio y tomar iniciativas, ver en qué pueden ocuparse y si le genera unos centavos, mejor.

“Ya que así como sucedió este cambio drástico en nuestra vida así puede haber otro cambio positivo que nos pueda ayudar; hay que confiar mucho en Dios o en un ser superior. En tiempos difíciles debemos ayudarnos al menos emocionalmente, pensar que se saldrá de este problema.

“Por ejemplo, yo perdí un trabajo pero no me desanimé y me adapté al ingreso económico que tiene mi esposo, y con eso vivimos sin lamentarme. Dios sabrá cuándo va a terminar esto, mientras tanto me ocupo en mi casa.

“Hay que mantener la tranquilidad, la fe y la esperanza, cada quién que ponga de su parte para salir adelante. Si piensan mucho las cosas de manera negativa se enfermarán, hagamos cosas positivas; si se puede ayudar, que se ayude. La tecnología en estos tiempos ayuda mucho, se pueden hacer muchas cosas con ella, ánimo y adelante”, finalizó.

(Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pequeños productores, sin apoyo.