Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de mayo.- Dada la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria por el coronavirus, panaderos del Oriente del Estado buscan alternativas para llegar a sus clientes.

Entre éstas está habilitar vehículos para llevar el pan a vender en las comunidades y así poder conservar a sus clientes, al mismo tiempo, obtener un ingreso económico y mantener el empleo de sus trabajadores.

Además de que, por la cuarentena dictada por las autoridades de los tres niveles de Gobierno –en la que se le pide a la gente a permanecer en sus hogares y salir sólo cuando es muy necesario–, los panaderos buscan llevar el pan a la puerta de los hogares.

Hay que recordar que estas estrategias siempre se han llevado a cabo, sin embrago, con el confinamiento dictado por las autoridades de salud, mucha gente ya no acude en las panaderías a comprar su pan y esperan mejor al panadero en la puerta de sus casas.

Es por eso que hoy en día se ha multiplicado el número de panaderos en vehículos motorizados o triciclos –en el caso de los locales–, pero todos con el único fin de que sus ventas no bajen más.

El vehículo con el pan cargado corresponde a una conocida panadería de esta ciudad de Valladolid, “La perlita del Oriente”, de la familia Euán Euán, quienes se han acostumbrado a llevar sus panes a varias comunidades del oriente.

(Texto y foto: Víctor Ku)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Confirmados 80 contagiados.