La estación de gasolina “La Completa” sigue en operación, aún cuando desde hace 10 días tiene un acta por negarse a la verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sisely Burgos Cano, delegada de la Profeco en Mérida , informó que desconoce la situación actual de la empresa debido a que la diligencia estuvo a cargo de personal de la dirección general de Combustibles de la mencionada dependencia, que tiene facultades para realizar ese tipo verificaciones sin avisar a la oficina a su cargo.
En dicha estación de combustible sólo se encontraban dos personas laborando y con poca clientela, pues la entrada de vehículos era escasa.
Por otra parte, en relación con el comportamiento de los productos básicos, Burgos Cano dijo que de acuerdo con el monitoreo que se lleva a cabo todos los días en tiendas y supermercados de manera aleatoria se detectó que hay productos como la carne de pollo , el huevo y la tortilla , que se mantiene estables, no así el valor de los denominados embutidos, como jamón, salchichas, salami, pastel pimiento y mortadela, que han variado sus precios de uno a dos pesos.
Aseguró que no hay escasez ni desabasto y, en consecuencia, no hay razón para que suban de precio los productos de la canasta básica .
Finalmente dijo que en el monitoreo realizado el lunes en supermercados como Aurrerá, Dunosusa, Walmart, Chedraui e inclusive la Central de Abastos, farmacias y tortillerías, los precios se encuentran estables, inclusive en las localidades de la costa yucateca .
Por Víctor Lara Martínez