PROGRESO, Yucatán, 6 de mayo.- Una falla mecánica en una grúa ocasionó que un tubo de succión que era levantado cayera al suelo, por fortuna sin causar mayores daños ni lesionados.
Este hecho se suscitó en el área de Multisur ubicada en la Terminal Remota, durante una maniobra muy común en esta zona, según un video que se difundió por las redes sociales.
En un video se puede ver el momento cuando una grúa Limbelt había levantado un inmenso tubo de succión en una máquina que sirve para descargar granos en un barco.
Este tipo de operaciones son muy comunes y sin problemas en este patio de maniobras, pero en esta ocasión se suscitó una falla mecánica, por lo que la pluma no pudo sostener el tubo de gran longitud.
Por fortuna y debido a las medidas de seguridad, toda el área estaba despejada y los trabajadores muy lejos, así que al caer el tubo cayó en un costado, sin romper ni dañar nada.
Después del susto que esto causó, muchos trabajadores estaban grabando con sus celulares; el inmenso tubo fue levantado y puesto en su lugar para empezar la descarga, quedando todo en una experiencia más.
(Alfredo Canto May)