KIMBILA, Izamal, Yuc., 6 de mayo.- Varios ciudadanos se enfrascaron en una discusión en el cementerio, justamente antes de enterrar a su familiar, ya que pensaron equivocadamente que a su familiar lo querían llevar a cremar a Mérida por Coronavirus.
Los hechos se registraron hoy por la mañana cuando los familiares del occiso Máximo Chan Chan, de 74 años, y quien falleció al complicarse su bronquitis, se dirigieron al cementerio a enterrar a su familiar.
Al llegar al camposanto, se les pidió su documentación y no contaban con ello, por lo que el acto se detuvo y el personal del servicio funerario les explicó cuál era el procedimiento.
Pero los familiares no entendían la situación y se enfrascaron en una discusión, ya que pensaron que querían llevar a su familiar a cremar a Mérida por Coronavirus. La discusión duró varios minutos, por lo que se presentó la Policía Municipal para poner orden.
Al respecto, la señora Rufina Yanos Chávez, de 65 años y esposa del fallecido Máximo Chan Chan, que su esposo no murió de Coronavirus, ya que hace tres días se le presentó calentura y lo llevaron con el doctor Juan Carlos en dos ocasiones.
Allí le diagnosticaron bronquitis, y anoche se le complicó porque sentía que no podía respirar y, por tal motivo, en la madrugada –a la 1 de mañana– lo llevaron al IMSS de Izamal y que en él lo iban a entubar, pero no lo aguantó y a las 3 de la mañana falleció.
(David Collí)