Una hermosa historia de amor que dio inicio en el año de 1957
TELCHAC PUERTO, Yucatán, 6 de mayo.- El 6 de mayo de 1957, los entonces jóvenes Modesto Crespo de 19 años de edad y Petronila Espinosa Ramírez de 22 años de edad, decidieron juntar sus vidas a través del matrimonio, este día celebran 63 años de ese enlace matrimonial.
Don Modesto Crespo es originario de Dzemul y doña Petronila Espinosa Ramírez es originaria de Telchac Pueblo, estás personas son sobrevivientes de la época henequenera, durante su unión procrearon 8 hijos, desde 1957 han permanecido juntos y sacando adelante a su familia, actualmente tienen 24 nietos, 19 bisnietos y dos tataranietos.
En breve entrevista, señalaron que la clave del éxito en un matrimonio es respetar el sagrado matrimonio y cumplir la ley más pura que es decir ante el altar "hasta que la muerte nos separé".
Señalaron que sin importar las circunstancias, siempre hay que permanecer unidos, apoyarse mutuamente y salir adelante a pesar de los tropiezos, sin duda un gran ejemplo para los matrimonios jóvenes, de que el amor para siempre sí existe.
(Alejandro Collí)