Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Recomiendan cuidar más a las mascotas

Si bien el Covid-19 no puede contagiar a las mascotas, los implementos de limpieza, como el cloro, sí pueden dañar su sistema digestivo y provocar quemaduras en sus patitas y piel, por lo que es necesario utilizarlos cuando el animal no esté cerca, afirmó ayer Rosario Sosa Parra, presidenta de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán, A.C.

Un animalito doméstico debe lavarse cada diez días para mantener a raya sus parásitos naturales, sobre todo en épocas de calor, que es cuando aumenta la producción de pulgas y garrapatas que se encuentran en cualquier parte, y al tener un huésped como los gatos y perros proliferan y cunden.

El baño debe ser con agua y jabón anti pulgas, también se puede utilizar jabón zote, para que el pelo quede brilloso, lustroso y los ayude con las alergias cutáneas; también es importante que ante el aumento de las temperaturas es necesario refrescarlos con agua fresca para evitar golpes de calor.

Patitas limpias

En estos momentos de la contingencia, cuando los animalitos domésticos, especialmente los felinos, salen a la calle, deben implementarse una limpieza de patitas a su retorno, utilizando un pañuelo húmedo de agua de detergente, para evitar que pudiese meter el Covid-19 a la casa, aunque es poco probable.

Para la limpieza de patios y garajes, donde se encuentran la mayor parte de los animalitos, se debe de retirar de manera diaria los residuos fecales y limpiarlos con agua de vinagre o creolina: una tapita en un cubo de agua, se esparce en el área, desinfecta de manera natural y elimina los huevecillos de pulgas y garrapatas.

El encierro también afecta a los animales domésticos, especialmente a los de gran tamaño como los perros; por eso es necesario tener una actividad con ellos por lo menos una hora para desestrezarlo.

Finalmente dijo que en estas actividades se pueden implementar juguetes, carnazas, palitos de madera, sogas, así como cualquier objeto que haga al animal correr, brincar, morder y jalar.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

American y United Airlines suspendieron operaciones