Por violar la Ley Seca por surtir sus productos en tiendas de conveniencia
TIZIMIN, Yucatán, 31 de mayo.- Dos camiones de conocida empresa cervecera fueron detenidos en la ciudad al violar la Ley Seca, ya que expendían sus productos en tiendas de conveniencia.
Ambos surtían de producto a dichos establecimientos, pese a estar vigente la Ley Seca hasta este 1 de junio, de acuerdo al decreto promulgado por el Gobierno del Estado y en alusión a que el municipio anunció que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el 15 de junio.
La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Municipal, cual trasladó ambos camiones a la base del cuartel Morelos y, hasta ahora, nadie ha acudido para reclamarlos; uno de ellos fue detenido en la calle 50 x 33.
Esto fue lo que dio a conocer David Patrón Bianchi, inspector fiscal del Ayuntamiento, quien externó que el municipio acordó que no se pueden surtir, expender o realizar movimiento alguno de las bebidas alcohólicas hasta el 16 de junio, según las circunstancias y disposiciones oficiales, porque se podría alargar la contingencia.
(Luis Manuel Pech Sánchez)