Síguenos

Última hora

Imputan a nietos de exalcalde Horacio Herbe Rodríguez por fraude de 38  predios

Yucatán

Verdaderos héroes anónimos

Empleados del Ayuntamiento exponen su salud para llevar apoyos a la población

TIZIMIN, Yucatán, 31 de mayo.- Sus trabajos son dignos de reconocerse pues ellos están encargados de llevar las despensas hasta en los rincones más recónditos del municipio.

Su tarea es bajo las inclemencias del clima, además de que están en todo momento expuestos de contagiarse con el coronavirus, ellos son héroes de alguna manera pues han garantizado con el Gobierno Estatal y Municipal que lleguen estos víveres a la población.

Es todo un ejército de empleados del Ayuntamiento que han hecho posible esta titánica tarea pues de alguna manera han contribuido que se garantice la seguridad alimentaria a varias familias durante esta pandemia.

Para conocer un poco de esta noble tarea se entrevistó a uno de los tantos que han otorgado su tiempo, su vida, su servicio a la comunidad y que han hecho con pasión y con orgullo de servir a sus semejantes; Angel Tec Oy es un ejemplo como los otros trabajadores que también son héroes en esta pandemia.

Ángel dio a conocer que esta contingencia lo enfrenta con una actitud positiva primeramente cumpliendo con todos los protocolos que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal adoptaron para el cuidado de la salud tanto personal, como en el trabajo y en la familia.

Manifestó que a pesar del miedo que sentía el ayudar es una forma de dejar un lado este temor a pesar de que estaba consciente de que se expone y que en cualquier momento puede contraer la enfermedad y llevarla en casa, pero es más firme la decisión de apoyar a nuestra gente.

La satisfacción más grande de este trabajo es de ayudar a las familias de llevarles el sustento, se siente una gran satisfacción personal sobre todo cuando vez sus caritas con una sonrisa de agradecimiento.

La labor de servir siempre se me ha dado y es una enorme satisfacción, cuando me quito de la casa antes de la jornada de trabajo siempre me dice ¡Cuídate y que Dios te acompañe! y me da su bendición.

Lo más bonito de esta labor es haber conocido mucha gente, gente que agradece de corazón, gente que vive en condiciones muy precarias, y esos al final del día haberles llevado los vires da una satisfacción de felicidad por haber hecho un buen trabajo y las personas te lo agradecen de corazón.

Este joven dinámico y amigable entre sus pasiones además de dar un buen servicio comunitario es sociable le gusta reunirse y convivir con sus amigos “los extraño pues por la cuarentena no hemos reunido, mantenemos la comunicación por medio de las redes sociales o por mensajería”, concluyó.

Pues así como Angel muchos trabajadores de la actual administración han prestado su tiempo a fin de garantizar que las familias tengan lo necesario para sobrevivir durante esta contingencia y fue una titánica labor llegar hasta en la última vivienda.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Fiscalía abre investigación sobre ejecutados en Bacalar