Yucatán

Agente de policía de Tadhziú se quita la vida

Un agente de la Policía Municipa de Tadhziú decidió salir por la puerta falsa esta mañana. Es el segundo gendarme que fallece este miércoles, aunque el primero, del que reportamos en nota aparte, fue asesinado en Progreso.

El ahora occiso respondía al nombre de Rodrigo U.B. de 55 años de edad, y era oficial de tránsito de la Policía Municipal de Tahdziú. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en la calle 14 entre 5 y 7, en el centro de la población, donde fue encontrado colgado por su esposa.

La corporación refiere que alrededor de las 7:50 de la mañana, los familiares del gendarme llegaron a la comandancia para reportar lo que había ocurrido, por lo que rápidamente varios oficiales fueron a verificar.

Sus compañeros de profesión indicaron que desconocen que el motivo del suicidio, pues solo sabían que padecía diabetes y hace un mes, solicitó permiso para ausentarse de su trabajo mejorar su salud.

Acotaron que estaba designado en el área de tránsito para cuidar la entrada de la población y antes de la pandemia del COVID-19, vigilaban cerca de la escuela secundaria.

Por Redacción Digital Por Esto!EH