La reactivación de algunas empresas ha permitido que algunos establecimientos del aeropuerto reabran sus puertas, en la planta alta en donde solo una tienda de refrescos, botanas y souvenirs y un negocio de panadería fina operaban durante la cuarentena, ya opera una tienda de camisetas, una óptica y en el restaurant ya se ven a algunos comensales. La sucursal de la casa de las artesanías aun se mantiene cerrada.
En la planta baja, el restaurant Johny Rockets ya está funcionando, sin embargo la sucursal bancaria, la tienda de artesanía y el módulo de orientación turística todavía no reanudan sus actividades.
A pesar de que todavía son menos veinte vuelos al día, la terminal va recobrando su dinamismo, en lo que va de la semana hay por lo menos un viaje en la mañana, uno al medio día y uno por la noche, excepto el martes que solo hubo vuelos hasta antes del medio día.
Los pasajeros son en su mayoría trabajadores que se reincorporan a sus labores, o están próximos a reanudar.
Tráfico aéreo se reactiva de manera lenta
El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Mérida , Manuel Cresencio Rejón, continúa reactivándose de manera paulatina, este jueves se registraron doce vuelos en la terminal aérea.
De los vuelos totales, cuatro corresponden a la empresa Aeroméxico ; dos de llegada y dos con salida a la capital, mientras que volaris ha registrado dos de ida y vuelta con el mismo destino; Interjet otros dos de arribo y con destino a la CDMX , Viva Aerobús dos de ida y vuelta a Guadalajara y American Airlines los últimos dos con llegada y salida a Miami.
El primer vuelo salió en punto de las 10:37 de la mañana mientras que el último está previsto a salir en punto de las 21:55 horas partiendo a la Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.
Con información de Elena Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU