TIZIMÍN, Yucatán, 14 de junio.- Pese a estar vigente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, no fue impedimento para que un conocido bebedor consuetudinario lograra satisfacer sus instintos etílicos y, como resultado, quedara tendido e inconsciente en calles cercanas al centro de la ciudad.
Esta es otra víctima más de las garras del alcohol, que sufrió las consecuencias de su adicción al quedarse dormido en la vía pública –en la calle 57 x 52 y 50– ante la mirada atónita de gente que pasaba por ahí, por lo que al no saber lo que acontecía con su salud, emitieron el reporte a la Policía Municipal.
Esto aconteció alrededor del mediodía, cuando dicho sujeto se acostó en el pavimento con la mirada perdida y se quedó sin moverse. Al lugar arribaron elementos de la corporación policiaca municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron y coincidieron con que los efectos del alcohol conllevaron a que este bebedor se durmiera profundamente, sin saber siquiera dónde estaba.
Al no reaccionar de los influjos de su embriaguez, optaron por prestarle el servicio social de trasladarlo a su domicilio a bordo de una patrulla.
(Luis Manuel Pech Sánchez)