Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Vinculan a proceso a "El Piyi", presunto jefe de sicarios de "Los Chapitos"

Volver

Yucatán

En esta ocasión un avión de la FAM trajo 6.5 toneladas

Un total de 6.5 toneladas de insumos médicos, compuestos por material de curación, medicamentos y equipo de protección personal para atender la contingencia del COVID-19, llegaron ayer a la Base Aérea Militar No. 8 de Mérida.

Una vez en tierra, personal de la X Región Militar procedió a descargar parte de la carga de la aeronave Espartam, matrícula 3403, de 2 motores de hélice, que después de ser contabilizada fue subida a 4 camiones. Una parte de esa carga se dejó aquí en Mérida y la otra iba a ser llevada a Campeche. En tanto, el avión fue reabastecido para continuar su viaje a Chetumal, destino final del resto de la carga.

Entrevistado durante la descarga, el Teniente Coronel de Sanidad Efraín García Arenas, Jefe Regional del Servicio de Sanidad de la X Región Militar, informó:

–Todo este material va destinado a los diferentes organismos que tenemos designados ya como Organismos COVID, que son 8 en toda la jurisdicción.

–¿De dónde viene este envío?

–Esta aeronave Espartam, matrícula 3403, viene del Aeropuerto Internacional. Es una aeronave de carga de dos motores. Viene una parte para Yucatán, y va una parte más pequeña para el Estado de Campeche y unos ventiladores para el Estado de Quintana Roo. Es material médico, equipo médico y equipo de protección personal. Todo esto es parte de las operaciones que realiza el Ejército para apoyar la labor en la contingencia del COVID-19, considerada ya en el Plan DN-III-E.

–¿Seguirán estos vuelos?

–Sí seguirán. Durante el tiempo que dure la contingencia se seguirá consumiendo el equipo de protección personal que es lo que más se ocupa, así como el medicamento, y seguiremos recibiendo abastecimientos en su momento de acuerdo a como lo vayamos requiriendo.

Todo esto nos lo ha proporcionado la Sedena por medio de sus procedimientos de adquisiciones que se realizan todos apegados a la ley –concluyó el entrevistado.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Habilitaron casas particulares como albergues en Hilí.