Los comercios de Yucatán no percibirán ganancias este año por el día padre, a celebrarse el próximo domingo 21 de junio en el país.
Calculan que, en esta fecha, considerada como especial en las ventas, perderán cerca de 360 millones de pesos en derrama económica, cifra obtenida el año anterior, pero por causa de la pandemia afecta en sus números a los locales establecidos
El presidente de la Cámara Nacional de Servicios, Turismo de Mérida (Canaco) Michel Salum Francis dijo que los primeros seis meses ha sido de dificultad para el sector, debido por el cierre de comercios desde marzo.
Es por eso que solicitan que ese día se les permita abrir a los negocios “no esenciales” fin de semana, para buscar captar recursos económicos, remarcando que ya no pueden solventar la nómina para mantener su planta laboral.
“No podemos seguir paralizados económicamente, pues ello solo traerá más problemas a los hogares y serios conflictos sociales”, advirtió.
Recordó que pasaron por esta situación las anteriores fechas como: día del niño y el de la madre al no registrar ventas debido a la contingencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
IM