Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Yucatán

Con la reactivación económica, taxistas de las tres concesionarias que hay en el aeropuerto han manifestado que se van recuperando pero que en julio y agosto que son meses fuertes no creen que aumente lo suficiente.

Amairani Alejandra Aguilar Alcocer, coordinadora de taxistas de Flex Shuttle, dijo que desde que comenzó la reactivación económica les ha ido mejor  pero ha sido lento.

En los primeros meses del año Flex Shuttle  en un día daba 40 servicios, durante la cuarentena lo más que daban eran cinco vueltas y ahora subieron a más de diez. Esta empresa cuenta con 35 unidades, 10 camionetas y 20 elementos. Debido a la pandemia se tuvo que prescindir de 20 personas.

Espera que en julio y agosto se reactive el 50% de los vuelos y por consecuencia mejore notablemente en comparación de marzo abril y mayo.

Taxistas de la Sociedad Cooperativa de Transporte Terrestre del Aeropuerto del FUTV también opinaron que han aumentado el número de clientes pero no esperan un alza significativa para estas vacaciones de verano pues aún no se reactivan los negocios relacionados con el turismo como son restaurantes, hoteles, zonas arqueológicas, etc. Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando las “olas” impuestas por el gobierno.

Esta cooperativa cuenta con 43 unidades, 40 elementos que se han ido alternando por días y por turnos para darles la oportunidad a todos de trabajar, no tuvieron ninguna baja, pero los conductores de mayor edad siguen en receso.

Antes de la cuarentena cada unidad daba más de diez vueltas los días de mayor  afluencia  en el aeropuerto y ocho vueltas en promedio un día común.

José Cupul Balam taxista del ADO coincidió que con la nueva normalidad ha aumentado en la organización los servicios de taxi, sin embargo considera que será hasta agosto cuando comience aumentar significativamente hasta ahora solo dan servicio a turismo nacional que viene por cuestiones de trabajo o de otra índole, no precisamente al turismo que viene a pasear.

Los taxis del ADO que hay en el aeropuerto son 60 y son 40 choferes y solo uno se fue de la organización por voluntad propia desde la cuarentena hasta la fecha van solo dos días a la semana  para que tengan todos la oportunidad de trabajar.

Antes de la emergencia sanitaria cada chofer daba de 10 a 12 vueltas en días fuertes, en la cuarentena 1 ó 2, incluso había días que se iban en blanco y desde que comenzó a reactivarse la economía dan entre 5 y 6 vueltas.

Con información de  Elena Gómez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán registra 264 casos activos de COVID-19.