Entrega a domicilio se mantiene hasta el 28 de junio
Los supermercados y las tiendas de conveniencia todavía no podrán expender bebidas alcohólicas en sus establecimientos, debido a que el esquema de entregas a domicilio y de pedidos vía electrónica seguirá hasta el 28 de junio.
Al anunciar que continuarán con esos esquemas de venta de bebidas embriagantes, el Ejecutivo también comunicó que los restaurantes “únicamente podrán ofrecer servicio de bebidas alcohólicas de acuerdo a los protocolos indicados en la Ola 1”.
Es decir, mediante reservación y al 25 por ciento de su capacidad en los días y horas establecidos –lunes a viernes, de 8 a.m. a 10 p.m.; además, se prohíbe que la gente espere para entrar y sólo podrán vender bebidas alcohólicas para consumo dentro del local.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al Ejecutivo, mediante una carta, la posibilidad de abrir sábados y domingos y con el 50 por ciento de su capacidad; según lo averiguado, hasta ayer por la noche no había respuesta en ninguno de los sentidos.
El Ejecutivo precisó que no ha tomado una decisión al respecto y que, en el caso del decreto sobre bebidas alcohólicas, éste puede ser cambiado en cualquier momento, porque es facultad expresa del Gobernador emitirlo.
Asimismo, continúa la limitación en cuanto al volumen de alcohol que una persona puede comprar, que es máximo de 24 piezas de 365 mililitros, hasta siete “misiles” y una botella de cualquier vino, licor o destilado.
(Rafael Gómez Chi)