Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Durante la primera ola de reactivación

PROGRESO, Yucatán, 16 de junio.- Desde hace un par de semanas, los comercios han ido abriendo sus puertas ante la reactivación económica de la “Nueva Normalidad”.

Aunque en Progreso se tiene uno de los registros más bajos en el Estado en cuanto a número de contagios y muertes por Coronavirus, muchos comerciantes prefirieron hacer caso al anuncio federal.

Así, comerciantes de diversos negocios y ambulantes se esperaron hasta el inicio del mes en curso para comenzar a retomar las actividades económicas en el puerto y comisarías.

Desde inicios de este mes, diversos tipos de negocios y comercios que permanecían cerrados durante la fase 3 de la contingencia sanitaria del COVID-19, comenzaron a levantar sus cortinas.

Como se sabe, el Gobierno Federal dio el anuncio de que, a partir del 1º de junio, y de manera paulatina, algunas partes del país arrancarían poco a poco en sus diversas actividades; sin embargo, se aclaró que es sólo en lugares donde existen menos probabilidades de contagio.

En Progreso, con una de las tasas más bajas de contagios y fallecimientos en el Estado, aprovecharon el anuncio federal para reabrir negocios y la actividad de ambulantes.

Antes de dicha fecha, en un recorrido hecho se constató que, algunos negocios no esenciales como ópticas y ferreterías continuaron dando servicio sin cerrar sus locales.

A partir del 1º de junio, muchos otros negocios se sumaron para reabrir sus negocios, como en locales del mercado, pastelerías, paleterías, zapaterías, cosméticos, bancos, pinturas y tiendas de ropa, etc., buscando recuperar el tiempo perdido de tres meses sin laborar.

En un caso muy especial de hoy, se formó una extensa cola de personas ante la reapertura de una casa de empeños, la cual estuvo 3 meses cerrada.

Al saber los clientes que se había ya abierto, ante el temor de perder sus alhajas y los demás para poder empeñar, desde las 6:00 horas empezó la cola, muchas veces sin respetar el distanciamiento reglamentario.

Esta gran aglomeración se dio en Los Portales, ubicados en la calle 27 x 78 y 80, la cual daba la vuelta a la calle y una encargada del local dijo que solamente se atendería a 50 personas, cuando a la espera eran más de 100 ,así que mañana se dará una situación igual.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Próximas lluvias afectarán la pesca.