Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Vigilan que cumplan normas sanitarias

PROGRESO, Yucatán, 17 de junio.- Inspectores del Sector Salud emitieron recomendaciones a los comercios que se les permitió apertura durante el proceso de la llamada primera ola de reactivación.

Los inspectores debidamente uniformados y con sus identificaciones correspondientes, giraron recomendaciones a los diversos giros que han abierto después de la pandemia, como que todos se inscriban a las plataformas de Hacienda; que cuenten con sus permisos correspondientes y que se cumplan las normas sanitarias que requieren los comercios.

Su presencia en este puerto es primeramente emitir recomendaciones al respecto, para que después de un tiempo considerable, del que no hacen referencia, entonces se procederá a las aplicaciones de las sanciones correspondientes.

Todos los giros del puerto, entre estos las farmacias, zapaterías, librerías y principalmente las personas que manejan alimentos para llevar, deberán cumplir con las especificaciones y tener conocimiento de las recomendaciones de las paginas oficiales emitidas en la plataforma del Sector Salud durante esta pandemia de COVID-19, donde muchas de las costumbres en los comercios en el manejo cambiarán de manera para proteger a los clientes de evitar contagios.

Incluyendo la forma de vestimenta y prendas de protección que deben emplear los repartidores de comida económica, como el logotipo de la comida de donde provienen, en cajas cerradas y con las normas de higiene correspondientes.

Es de mencionarse que las calles del centro de la ciudad están con intensa movilidad humana, desde temprana hora, donde todo parece indicar que no se preocupan por el COVD-19 a pesar que continúan los contagios; afortunadamente no se han incrementado los fallecimientos.

Se nota la presencia de niños y adultos mayores realizando compras en diversos comercios, donde inclusive algunos a pesar de la pandemia han dejado de usar los cubre-bocas.

La sana distancia y reducción de la movilidad para la población ha pasado a segundo término. En el Malecón y las playas el número de personas se incrementa de manera notoria, aun cuando en los últimos 4 días el puerto ha tenido un incremento de 4 nuevos casos de contagios, según el Sector Salud.

En el caso de los comercios de la ola uno, sus horarios comienzan alrededor de las 8:00 y concluyen alrededor de las 18:00 horas, por lo cual alrededor de las 20:00 horas el centro de la ciudad prácticamente se nota desierto y solamente permanecen con movimiento las farmacias y venta de alimentos exclusivamente para llevar.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

El Booker Internacional pudiera tener nombre de mujer