Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Cuatro kilómetros de baches en Xcunyá

XCUNYÁ, comisaría de Mérida, 18 de junio.– El camino que une a esta comunidad con la carretera a Progreso, que mide unos cuatro kilómetros, está lleno de baches de todos tamaños y profundidades.

Los vecinos ya pidieron la intervención del Ayuntamiento de Mérida, pero hasta ahora no les han hecho caso.

Los habitantes de este pueblo, que se localiza al Norte de la ciudad, dijeron que también hay problemas con la Comisión Federal de Electricidad porque los postes que conducen cables de alta tensión se están cayendo a pedazos. Asimismo temen que el transformador de uno de los postes pueda venirse abajo y causar serias afectaciones en las viviendas.

Olegario Chalé ha llamado varias veces al 071 e incluso al 911, pero en ninguno de los números han atendido sus solicitudes.

“Hace como cinco años que este poste se está cayendo y lo hemos denunciado a la Comisión Federal de Electricidad como cinco o seis veces, pero no hacen caso; ya lo subieron al Face y tampoco; mira –dice al reportero–, esas varillas ya están afuera y pudieran soltar descargas por la humedad, aparte de que los niños corren mucho peligro porque juegan sobre la banqueta y allá como a 50 metros hay otro poste igual”, refirió.

Muchas necesidades

“Aquí hay muchas necesidades, tampoco hay transporte y menos ahorita con la pandemia; los moto-taxistas transportan a la gente, pero esos vehículos no están asegurados y son un peligro, y más por la carretera que está llena de baches; sin embargo, sólo les ponen un poco de material a los hoyos y con la lluvia se vuelven a destapar; si de por sí ahora que pasó la tormenta tropical “Cristóbal” nos inundamos en las casas, el agua alcanzó los muebles, vea, en la casa de al lado tuvieron que tirar un colchón y otras cosas que se les echaron a perder”, manifestó don Olegario.

Viven con temor

A su vez, doña Mariana Dzul Cauich coincidió en que los postes son un peligro porque se están inclinando hacia sus casas.

“Tenemos temor de que los postes puedan caer en nuestras casas porque ahora con las lluvias como que se inclinaron más, pero también el transformador si se viene abajo va a explotar o le puede caer a alguien; no sabemos si los de la Comisión están esperando a que pase algo o por qué no nos ayudan cambiándolos; cada que llueve saca chispas arriba porque también ya están peladas las varillas; ya llamamos al 911 y dicen que a ellos no les corresponde y lo hacemos al 071 y lo mismo; el caso es que nadie se hace responsable”, añadió doña Mariana.

“También tenemos el problema de la carretera, todo el camino está lleno de baches y desde hace mucho tiempo pedimos una carretera nueva pero no, nomás les echan poco material y con otra lluvia se vuelven a hacer, pero cada vez más grandes, ese es el problema”, finalizó.

(José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Vende POR ESTO! para subsistir