PROGRESO, Yucatán, 20 de junio.- Ante la Ola 1 de la nueva normalidad por el COVID-19, los empleados municipales decidieron realizar acciones de recuperación de espacios y accesos a la playa, quedando limpios y más presentables.
Este es el caso de los 12 empleados que conforman la Dirección de Administración, que se dedicó –desde las 8:00 horas hasta el mediodía– a limpiar el primer acceso a la playa del lado oriente. Esto es sobre la calle 58, la cual ya estaba sirviendo de basurero, que es lo que se trata de evitar, así que con palas, rastrillos y coas, los 12 elementos de Recursos Humanos y de Compra se dedicaron a limpiar su área destinada.
En el lugar y dando el ejemplo, estaba la directora de Administración, Yuly Magaña, y así como la subdirectora Ilse Rubio, que con esta labor dieron inicio a la etapa de recuperación de espacios, llevando todos sus herramientas necesarias. También se informó que hoy se finalizó la jornada de descacharrización, recogiéndose 912 toneladas; el pasado viernes 12 de junio dio inicio en Chelem, Chicxulub Puerto y en Chuburná; el sábado 13 en Flamboyanes, San Ignacio, Paraíso y al poniente de esta ciudad; el pasado domingo 14 de junio, en el oriente del puerto y del 15 al 20 del presente mes, se recorrieron varias zonas y puntos en las comisarías, donde se reportaron grandes acumulaciones.
Ante esto, se advierte que ya no sigan sacando cacharros; y si conoce alguna calle con montículos, se pide el favor de reportar al número 9691036807 de lunes a viernes de 8 a 19:00 horas.
(Alfredo Canto May)