Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Mujeres motociclistas, verdaderas pioneras del camino

Una amazona de hierro

VALLADOLID, Yucatán, 20 de junio.- La mujer ha estado incursionando con bastante éxito en los distintos terrenos que, hasta hace unos años, era nada más para los varones; una muestra de ello es la vallisoletana Abril Alcocer Castillo, que es una de las pocas mujeres en esta ciudad que ha incursionado en el motociclismo. En conversación con ella, dijo:

“Soy Abril Alcocer Castillo y, al igual que muchas mujeres, comparto la pasión por esta hermosa locura que es el motociclismo. Anteriormente fui copiloto durante año y medio y ahora ya voy por los 5 años de pilotear mi propia moto. Recuerdo que no me gustaban las motos, les tenía miedo, decía que no era lo mío, pero ahora es diferente, me gusta y lo digo emocionada y orgullosa de mí misma.

“El ser mujer motociclista me ha traído muchas satisfacciones y experiencias lindas, de hecho estoy en el grupo de Mujeres Biker Unidas, pura mujer piloto de toda la República Mexicana, y cada dia se suman más chavas con este gusto y modelo de vida, que es estar sobre una motocicleta. En MBU se pueden ver diferentes MC, diferentes cilandradas, ya que somos puras mujeres unidas por amistad y la misma pasión.

“Ahora regresé junto con varios amigos y amigas de un evento, Biker Fest Cozumel, donde conviví y saludé a muchos conocidos; fue una gran experiencia poder salir a rodar en esta nueva aventura de viajar y trasladarnos con el cruce del ferri de Calica a Cozumel. Esos momentos son los que ahora no los cambiaría por nada, ya que forma parte de mi vida.

“Conducir mi moto para mí es como un relax, una forma de dirigir mi vida, en moto vas hacia donde quieras, te concentras en ella ahora y te hace olvidar los problemas, al menos a mí eso me produce el salir a rodar o ir con mi moto por el pan. Ya tengo algún tiempo manejando mi moto, pero cada día aprendo cosas nuevas; con ella descubrí que no es sólo mi moto, sino que es mi compañera.

“Agradezco a la vida por darme esta nueva oportunidad y experiencia de andar sobre una moto, ya que no se trata de tener buenas curvas, sino de saber cómo agarrarlas. Actualmente pertenezco a una Hermandad de Motociclistas Independientes (HDMI Yucatán), rodamos solos con nuestra conciencia y el viento, como fieles testigos de nuestra pasión”, finalizó.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Realizan operativo para detección oportuna de COVID-19