Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Cerros de basura invaden las esquinas de Mérida

A una semana de que terminó el programa de descacharrización, la ciudad sigue inundada por cerros de basura por todos lados, incluyendo el primer cuadro de esta capital yucateca; lo que podría ocasionar focos de infección no solamente por el chikungunya, dengue y zika, sino también por la contaminación ambiental.

También los montones de desechos ocupan las banquetas y esto representa un peligro para los adultos mayores, que se tienen que bajar a la calle para seguir su camino y pueden ser atropellados.

La lente del POR ESTO! ha podido captar llantas, restos de televisores, de refrigeradores, de salas, tuberías de PVC, maderas, pero además, la gente ha aprovechado la ocasión para tirar su basura que bien podría depositar en los camiones recolectores; sin embargo, los cerros de desechos han crecido en las esquinas de la ciudad.

Durante el recorrido de este matutino se ha podido conocer que no sólo es el primer cuadro el afectado por esta contaminación, sino también sobre la calle 62 por 57, 62 por 89, 62 por 93, 62 por 105 y 62 por 119 del Centro, y las colonias Delio Moreno y Castilla Cámara; en este último punto algunas familias dejaron sus cacharros a media calle.

Otros están en la 119 por 60-A, 119 por 60 de la misma Castilla Cámara, en la 54 por 131 y 127 por 58 de San José Tecoh, pero en San Antonio Xluch no se salvaron de tener este problema de amontonamiento de desechos, pues se pueden observar en la calle 66 por 127, 68 por 127 y 72 por 127.

Por otro lado, en los jardines centrales de la avenida Mérida 2000 por 41 y 45 también se les ha olvidado a los de la recolección llevarse la basura, al igual que en la calle 47 por 36 de la colonia Xoclán, y en la esquina de las avenidas Circuito Colonias y Juan Pablo II, de la colonia Mulsay.

Asimismo, en la calle 65-A por Avenida Itzaes y calle 86; 65-A por 86 y 84; y 65-A por 78, entre muchos otros sitios en los que la basura se empieza a regar con la caída de las lluvias, pero sobre todo se han convertido en focos de infección.

(Texto y fotos: José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Balean a vigilante de empacadora