PROGRESO, Yucatán, 21 de junio.- El club de motociclismo Tribu Sin Ley, representado por su líder Fredy “Chino” Cetina Amaya, entregó una despensa a don Felipe Santiago Muñoz Martínez, de 70 años, además de apoyar con una llanta que le hacía falta para su silla de ruedas, en Tamanché.
“De este caso me enteré en el POR ESTO!, que a don Felipe le hacía falta una llanta para su silla de ruedas y, al platicar con él en su humilde vivienda se aprovechó para entregar una despensa a nombre de Tribu Sin Ley y las demás asociaciones que han apoyado”.
Explicó que se da cuenta de la importancia de tener una silla de ruedas en buenas condiciones, ya que debido a una enfermedad, al señor se le amputaron los dos pies, no fue casado, no tuvo hijos, y prácticamente vive solo en esta comisaría de Mérida, muy cerca del municipio de Progreso.
Al abrir su baúl de los recuerdos, el hombre indicó que por 35 años trabajó en los barcos pesqueros como cocinero, realizando viajes de 20 hasta 25 días en altamar.
Cetina Amaya comentó que este lunes regresará para entregar la llanta de su silla y, en un futuro, tratar de gestionar otra nueva, ya que se comprende la importancia de este artefacto para su movilidad, aunado a que es su herramienta de trabajo, pues sale adelante con la venta de periódicos en la puerta de su casa; y clama más ayuda al respecto, ya que a su vivienda entra el agua de la lluvia y se filtra de los techos.
Con la pequeña despensa que se le aportó, dijo que le ayuda mucho para cocinar, ya que su experiencia en esta labor culinaria lo ayuda en estos momentos críticos de su existencia.
(Alfredo Canto May)