Yucatán

Entregan apoyos emergentes del Fonden a municipios

Entregan apoyos emergentes del Fonden a municipios

Pobladores de varios municipios afectados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal recibieron de manos del Gobernador Mauricio Vila Dosal una ayuda económica de 2,500 pesos como parte del Programa Emergente de Apoyo Comunitario.

Los recursos se destinaron principalmente a los beneficiarios que ahora realizan labores de limpieza en el parque principal y calles de su localidad, así como al mejoramiento de espacios públicos.

Estos apoyos representan una ayuda económica que les permitirá recuperarse tras el paso de estos fenómenos naturales.

En Cansahcab, Sinanché, Yaxkukul y Mocochá inició la distribución de los apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), dirigidos a respaldar a 271,810 habitantes de los otros municipios en los que se realizó la Declaratoria de Emergencia luego de las afectaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

El pasado 4 de junio el Gobierno del Estado solicitó a la Federación la Declaratoria de Emergencia para 26 municipios del Estado a causa de los daños causados por el paso de Amanda y Cristóbal, la cual fue aceptada y emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Posteriormente, el 8 de junio pasado, se solicitó una nueva Declaratoria de Emergencia para 38 municipios más, la cual también fue aceptada y emitida por la mencionada Coordinación.

Los 38 municipios en los que se están entregando estos apoyos son: Motul, Oxkutzcab, Espita, Tinum, Buctzotz, Sotuta, Dzidzantún, Panabá, Homún, Cacalchén, Temax, Tixcacalcupul, Dzilam González, Baca, Kantunil, Tixméhuac, Cansahcab, Chankom, Chikindzonot, Ixil, Uayma, Telchac Pueblo, Tekantó, Dzitás, Tahmek, Dzemul, Río Lagartos, Xocchel, Mocochá, Tekom, Sinanché, Yaxkukul, Kaua, Yobaín, Tepakán, Bokobá, San Felipe y Quintana Roo.

(Redacción Por Esto!)