Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Fallece la cantante yucateca Maru Boeta

La cantante y compositora Maru Boeta perdió la vida ayer, a los 68 años de edad. Con 33 años de trayectoria, María Asunción Boeta Zapata, mejor conocida como Maru Boeta, deja un gran legado en la música yucateca, lo que fue reconocido por autoridades y artistas de la localidad.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Maru Boeta Zapata ferviente promotora de nuestra música, compositora y cantante yucateca, distinguida integrante de la Sociedad Artística ‘Ricardo Palmerín’ y madre de mi estimada amiga Tessy Barrón Boeta. Deseo serenidad para su familia y pronta resignación ante esta sensible pérdida. Descanse en paz”, indicó Érica Millet Corona, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado, en una publicación en Facebook.

“Con profundo dolor la Sociedad Artística ‘Ricardo Palmerín’ participa a la comunidad cultural yucateca que hoy martes 23 de junio de 2020, en horas de la tarde, falleció en esta ciudad la cantante y compositora Maru Boeta Zapata, quien fuera directora artística de nuestra benemérita asociación (…) Descanse en paz nuestra entrañable amiga”, indicó por su parte, en un comunicado, Luis Pérez Sabido, presidente de la agrupación.

Maru Boeta nació en Mérida, Yucatán, el 15 de agosto de 1951. Sobrina de la compositora y actriz Ofelia Zapata, de quien heredó su vocación por el arte. Desde joven sintió inclinación por la música; tocó la guitarra y compuso sus primeras canciones.

Participó con frecuencia en espectáculos musicales en los teatros Peón Contreras, Mérida y Daniel Ayala.

Grabó cinco discos en los que incluye algunos boleros de su autoría, como “¿Qué me diste, amor?”, “Qué difícil es”, “Esto es felicidad”, “Llegaste a mí”, “Así te amo”, “Cuando el amor acaba”, “Reencuentro”, “Qué te está pasando”, y otros de corte ranchero como “Borraré tu imagen” y “Cómo duele”.

En 2017 la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín” le otorgó la Medalla “Ricardo Palmerín” por 30 años de trayectoria artística.

Le sobreviven su madre, Teresa Zapata Carrillo; sus hijos Tessy, Benjamín y Abril Barrón Boeta; su hermana, María Ofelia Boeta Zapata, y sus hijos políticos y nietos.

Por Redacción Digital Por Esto!EH

Siguiente noticia

Anticipan día nublado en Yucatán