Yucatán

Grupo porcícola se deslinda de conflicto de tierras en Chapab

Grupo Porcícola Mexicano, propietario de la marca comercial Kekén, se manifestó ajeno al conflicto de tierras que se registró en el municipio de Chapab, así como de no tener ningún trato o proyecto contemplado en esa localidad, aclaró el vocero de la empresa Rodrigo Cejudo.

Nosotros no tenemos nada que ver con el asunto de Chapab, es de otro aparcero que está por allá, no es terreno de la empresa, no es granja de Kekén, no hemos realizado ninguna compra allá, añadió el representante de la empresa.

En la edición de este martes POR ESTO! informó de la denuncia que formularon más de 50 ejidatarios por el despojo de 100 hectáreas de sus tierras, señalando al comisario como autor de este hecho y quien a espaldas de los ejidatarios enajenó la extensión de tierras a favor de una granja porcícola, cuyos aparentes dueños ya brecharon y señalizaron.

Grupo Porcícola Mexicano aclaró que no tienen injerencia en ese asunto y mucho menos han adquirido terreno alguno.

Ahora la empresa se encuentra concentrada evaluando los daños en la planta de Sahé, analizando si se levanta o no dicha unidad, cuyo siniestro fue un duro golpe a la compañía.

Hasta el momento los daños son incuantificables, el 80 por ciento de la planta laboral de Sahé, que constaba de mil 400 personas, fueron reubicadas en Umán a fin de evitar la pérdida de empleos, finalizó Rodrigo Cejudo.

Con información de José ManriquePor Redacción Digital Por Esto!