Yucatán

Congreso de Yucatán cancela actividades por altas cifras de COVID-19

Las sesiones de Seguridad y Justicia y Salud y Seguridad programadas para hoy quedaron suspendidas

El Congreso del Estado suspendió hoy las sesiones de comisión que tenía programadas, como medida preventiva y para no exponer a los empleados, debido al alto número de contagios de COVID-19 que se registró el día de ayer que sumó 203 nuevos casos, la cifra más alta que se ha dado en la pandemia.

Con lo anterior, se prevé que el Legislativo mantenga suspendidas sus actividades, hasta que comience la implementación de sesiones virtuales, cuyo proceso está pendiente de discutirse en el pleno.

El miércoles por la tarde la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) informó que en las últimas 24 horas se registraron 203 nuevos contagios de COVID-19, así como nueve decesos a causa de la enfermedad.

Hasta el momento, los casos confirmados ascienden a 3 mil 554 y las defunciones son 393 en total.

Este alto número de contagios generó que las sesiones de las comisiones de Seguridad y Justicia y Salud y Seguridad Social que estaban programadas para el día de hoy a las 10:00 y 11:00 horas, fueran suspendidas y pospuestas para una fecha indefinida.

A lo anterior se suma que un día antes se registraron 160 nuevos contagios, de acuerdo con la SSY, y el Congreso había ya extremado sus medidas preventivas porque el papá de un empleado fue diagnosticado positivo a SARS-CoV-2 aunque hay el rumor de que han sido 4 empleados en esta misma condición, pero esto no se ha confirmado.

Sin embargo, hasta el día de hoy ninguno de los 300 empleados del Congreso ha dado positivo.

Ayer se restringió el acceso a los medios de comunicación a la sesión de comisiones y por la noche se convocó a las dos comisiones que tendrían lugar hoy, pero alrededor de las 7:40 horas se comunicó que las mismas se posponían hasta nuevo aviso.

Oficialmente no se dio motivo, pero diputados que forman parte de las citadas comisiones confirmaron que se tomó la decisión por el alto índice de contagios y para proteger a los empleados.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

AS