Inspectores de protocolos sanitarios en Yucatán han clausurado 37 negocios por incumplir con las medidas y horarios establecidos correspondientes a la Ola 1 del Plan de Reactivación Económica.
A través de un comunicado se informó que se han realizado 8 mil 50 verificaciones y la clausura de giros comerciales como tiendas en corredores turísticos, de autoservicio, bares, restaurantes,comercios de venta y compra de oro, comercios al por menor de dulces, piñatas y teléfonos celulares, salones de belleza, expendios de cervezas, sanitarios públicos, billares, casas de empeño, empresas manufactureras, hostales, hoteles y moteles.
Dichos negocios se ubican tanto en la capital como en el interior del estado.
Tal es el caso de 3 tiendas que se encuentran en un corredor turístico sobre la carretera Mérida – Cancún, otras en Halachó y Ticul, mismas que realizaban ventas al público en piso sin tomar en cuenta las medidas de prevención correspondientes.
De igual manera, fueron cerrados restaurantes que no cuentan con aviso de funcionamiento, constancias de salud ni certificación de curso de manejo de alimentos.
Detallaron que los inspectores encontraron la presencia de fauna nociva en todo el recinto, al igual que oxidación en equipos metálicos y falta de limpieza. Además, hallaron alimentos sin refrigeración para su conservación.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR