Durante lo que va de pandemia más de 3,700 personas que se quedaron sin empleo y que tenían un crédito activo con el Infonavit han accedido al seguro de desempleo y a la prórroga que ofrece el instituto.
El Secretario General del instituto, Rogerio Castro Vázquez, informó que, en todo el país, se han otorgado ya un total de 83 mil apoyos del Seguro al Desempleo durante esta pandemia.
En el caso de Yucatán 2,800 personas han solicitado acceder al Seguro de Desempleo y 912 han solicitado prórrogas en sus pagos, para un total de 3,712 personas que perdieron su empleo y que tenían un crédito vigente con el instituto.
En Yucatán se tienen 25 mil 620 créditos vencidos y se tienen vigentes un total de 140 mil 111, para un total de 165,731. La cartera vencida representa un 15.45 por ciento de total de créditos otorgados por el Infonavit en la entidad.
El Seguro de Desempleo permite a quienes estén en esta condición suspender el pago de su crédito durante 3 meses sin pagar un solo peso, y además el trabajador que se quede sin empleo podrá solicitar diferir sus pagos hasta por 3 meses más y sin intereses o cargos moratorios, por lo que en total podría sumar 6 meses para reanudar los pagos de su crédito.
Por David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!