La madrugada de este sábado un grupo de pescadores de Sisal, Hunucmá, fue víctima de asaltantes que los abordaron en altamar y violentamente los despojaron de un botín con valor cercano a los 300 mil pesos.
Luciano Ek Casanova, encargado de la bodega La Pulga del Mar, relató que varios hombres que usaban pasamontañas se aproximaron a la embarcación, que se encontraba a unos 50 kilómetros del pueblo, y agredieron a los pescadores para luego llevarse el motor de la lancha y el producto capturado.
Además, los asaltantes presuntamente se llevaron dinero en efectivo, radios de comunicación, el GPS de navegación, teléfonos celulares de las víctimas y varios bidones de gasolina.
De acuerdo con la narración de los cuatro pescadores que que estaban a bordo de la embarcación Bernardino, los asaltantes portaban armas de fuego que usaron para amedrentar a los tripulantes y con las que consiguieron que los hombres no se resistieran.
En minutos, los delincuentes desatornillaron el motor fuera de borda, un 50 de cuatro tiempos, con valor de casi 200 mil pesos y escaparon en la misma lancha en la que llegaron.
Con información de Ramón Reyna Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
AS