Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Baja demanda de transporte colectivo

TIZIMIN, Yucatán, 2 de junio.- Algunos operadores del transporte colectivo se arriesgaron a salir a ganarse el pan de casa día ante la crisis actual que vive este sector de la población, sin embargo, sólo una que otra persona abordaba sus unidades de transporte.

Sólo en algunas rutas circulan estos transportistas; Víctor Antonio Rosado, conductor del colectivo de la ruta de Santa Cruz, compartió que salió con mucha esperanza pues se requieren los ingresos monetarios para subsistir junto con su familia, ya que no cuentan con los recursos para sobrevivir y es necesario revitalizar su economía.

Su unidad de transporte en cada una de sus vueltas estaba semivacía, a lo mucho en algunas solo contaba con dos o tres pasajeros en su interior, pero no se rendía con el firme propósito de llevar el sustento familiar a casa.

Mientras que otros operadores aún no retornan a sus rutas, a sabiendas de que la gente brilla por su ausencia, ya que se mantienen en sus casas.

El transporte colectivo solamente puede abordar el 50% de su capacidad, la ocupación que consta aproximadamente de 6 pasajeros y el chofer.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Hombre convulsiona y cae de su bicicleta en la calle