Yucatán

Los propietarios y/o encargados de tiendas de abarrotes ubicadas en colonias populares manifiestan su deseo de que el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Mérida les den permiso para vender cerveza, con las medidas de prevención en vigor.

Doña Martha Pech, propietaria de “El Milagro”, que se ubica en Vergel II, expresó que la venta de cerveza le dejaría unos pesos extras.

“La agencia de la colonia no se dio abasto e incluso en tres horas se le gastó el producto; si el gobierno autorizara un permiso especial, la gente podría abastecerse de su cerveza en las tienditas, sin tener que esperar el reparto”, dijo.

Empleados de las tiendas Willys de Polígono 108, que pidieron el anonimato, indicaron que muchos clientes han solicitado cerveza.

“Es una lástima, hay producto para vender e incluso algún compañero podría ser el repartidor, pero por la falta de permisos no hay venta directa al público”, dijo el entrevistado.

En el caso de los supermercados que cuentan con envío a domicilio, consideran que estaría bien vender el producto directamente a la gente, aunque se procuraría que no haya aglomeraciones.

La gran demanda de pedidos puso en jaque a negocios cerveceros, tanto pequeños como grandes; en el caso de los Six, los repartidores dieron más de 15 vueltas para surtir pedidos de clientes, quienes tienen que esperar entre 5 y 6 horas para recibir sus “chelas”.

Todos sin excepción desean que el gobierno libere la venta de la cerveza y otras bebidas alcohólicas como se acostumbraba antes de la pandemia.

(Melly Manzanero)