Yucatán

Aeropuerto

Tarifas atractivas en ruta Mérida-Ciudad de México

Durante este mes, Viva Aerobús y Volaris ofrecen tarifas de entre mil y mil cuatrocientos pesos en la ruta México-Mérida, el único destino que operan actualmente.

Viva Aerobús precisa en su página web que su oferta se mantendrá o ajustará en el transcurso del mes con base en la demanda.

Según la empresa, por un seguro de $40 se reembolsará al cliente el 100% del precio del boleto, en caso de que por alguna circunstancia tenga que cancelar su viaje.

En marzo de este año, esta aerolínea registró 849 mil 929 pasajeros, 1% más en comparación con el mismo período del año pasado; sin embargo, tuvo un decremento de ocupación de un 10.4% a causa de la emergencia sanitaria.

Por su parte, Volaris reportó hasta marzo de este año 1.6 millones de pasajeros, que disminuyeron 80% en marzo y abril como resultado de la pandemia.

En abril y mayo sólo operó la ruta a la Ciudad de México con salidas cada dos o tres días a la semana, con dos vuelos por día.

(Elena Gómez)

Cancelaciones y demoras por lluvia

Las lluvias de los últimos días han provocado cancelaciones y demoras en vuelos.

El lunes operaron 14 vuelos y no se reportó ninguna cancelación; el martes se programaron seis vuelos, cuatro por la mañana y dos por la noche; los de la mañana despegaron, a pesar de la lluvia, pero los de la noche se cancelaron.

Ayer se demoró el vuelo de Aeroméxico proveniente de la capital y, aunque había previsto un vuelo por la noche, no había certeza de que se concretara.

Cabe señalar que el 22 de mayo un avión de Viva Aerobús proveniente de Monterrey no pudo aterrizar después de tres intentos fallidos a causa del mal tiempo, de manera que tuvo que dirigirse al aeropuerto de Cancún. El 29 de mayo ocurrió lo mismo con el vuelo 4284 de Viva Aerobús que venía de Monterrey por la tarde.

Las precipitaciones también han dejado encharcamientos a la entrada de la terminal.

(Elena Gómez)

Trabajará en Jalisco durante tres meses

Angel Luna Balderas viajó ayer a la Ciudad de México para luego trasladarse a Lagos de Moreno, Jalisco, donde trabajará como supervisor de calidad en la construcción de un área de control y un almacén de un parque solar.

Comentó que trabajó como supervisor en el Parque Eólico de Progreso y luego como responsable de la obra que generó aproximadamente 400 empleos.

El entrevistado dijo “generar energías limpias abarata los gastos; si una empresa se decide por energía solar ahorrará considerablemente, además de disminuir la generación de dióxido de carbono y residuos fósiles” subrayó.

Finalmente indicó que permanecerá cerca de tres meses en Lagos de Moreno, y que luego trabajará en otros proyectos.

(Elena Gómez)

Ayer operaron seis vuelos

Ayer operaron seis vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida: dos de Volaris, de ida y vuelta a la Ciudad de México, y cuatro de Aeroméxico, dos provenientes de la capital y dos con ese destino.

Los dos vuelos salieron de la terminal a las 10:37 y 11:16 de la mañana.

La mayoría de los pasajeros viajaron por motivos de trabajo, entre ellos varios hombres que laborarán en Canadá.

(Elena Gómez)