Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Yucatán

Ante la contingencia por el coronavirus y la falta de recursos extraordinarios de la Federación, los ayuntamientos de Mérida, Umán y Progreso, solicitaron al Congreso de Yucatán la autorización para contraer préstamos bancarios.

Las y los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado escucharon las comparecencias de los alcaldes emanados del PAN de Progreso y Umán, quienes solicitan un crédito por $36 y $10 millones respectivamente para reactivar económicamente sus municipios tras la contingencia sanitaria.

En días pasados hizo lo mismo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien está pidiendo alrededor de 400 millones de pesos.

El primero en comparecer fue el edil de progreseño, Julián Zacarías Curi quien explicó que el dinero será utilizado en ocho obras y que dará prioridad en los empleos a los habitantes del puerto.

De la misma manera denunció que encontró irregularidades en los créditos pedidos en tres administraciones anteriores en el Ayuntamiento de Progreso.

Durante su intervención, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, antes de hablar del empréstito insistió que ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por las y los habitantes de su municipio por no pavimentar calles ni construir techos, no obstante, dijo "no tener dinero suficiente para todas las obras".

Aseguró que él no pide 400 ni 36 millones como Mérida o Progreso, pero que con 10 millones podría reactivar la economía de Umán.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

PR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Producción agrícola de Campeche, ahogada por 'Cristóbal”.