Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 3 de junio.- En estos días de contingencia sanitaria, la gente y en especial los lectores del POR ESTO!, están pendientes de la llegada del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía para adquirir su ejemplar.

Algunos de los lectores son antiguos, a otros les ha gustado la información que trae este medio informativo y ya lo compran. Uno de estos lectores contó su experiencia: toda una vida de trabajo, desde pequeño siempre le gustó ganarse sus centavos haciendo todos los trabajitos que hacen los niños pobres, desde vender chicles hasta lavar carros, lo importante era ganarse el dinero para su gastada en la escuela y ayudar a su madre en la manutención del hogar.

Dijo el señor Orlando Coronado Álvarez, más conocido entre sus amigos como “Chino”, que ya de joven el primer trabajo en forma que tuvo fue ser taxista, en ello tardó como 20 años y estaba en el Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, un trabajo muy noble y cual hizo con mucho entusiasmo.

Este trabajo lo tuvo que dejar cuando le salió la oportunidad de ser intendente en la Escuela Secundaria “Ramón Osorio y Osorio”, ocupación que logró gracias a la maestra Socorrito Aguilar (+), quien lo conocía a él y a su mamá. Como intendente trabajó más de 30 años, por lo que ya es jubilado; durante ese trabajo, ejerció con gusto, como siempre, cumpliendo con su deber.

Además, el “Chino” es un fiel lector del periódico POR ESTO! desde que salió a la luz pública: “fue mi periódico favorito porque trae una información completa en cada una de sus secciones y se complementa con la gran cantidad de fotografías que trae; para mí y para muchos es el mejor periódico, que llega a todos los lugares de Yucatán; hasta en los más recónditos se lee el POR ESTO!”, finalizó don Orlando Coronado Álvarez, “Chino”.

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Momento de seguir uniendo esfuerzos por los vallisoletanos”.