Yucatán

Trabajadores de mantenimiento del Municipio de Mérida trabajan a marchas forzadas para darle una manita de gato a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, que deben reabrir sus puertas el 8 de junio.

Como informamos en su oportunidad, estos centros de abasto se cerraron porque hubo numerosos locatarios que dieron positivo a COVID-19.

La primera etapa de los trabajos fue en la parte exterior: limpieza de fachada y pintura, mantenimiento de estructuras y toldos, etc. Ahora se aplica pintura blanca en todas las cortinas de los puestos se encuentran al interior.

Posteriormente continuarán con la limpieza de postes, muros y pasillos, para después sanitizarlos de nuevo. No se tocarán los techos ni se renovará el antiguo sistema eléctrico, y tampoco se intervendrá las áreas que se inundan por las lluvias.

Finalmente, en los próximos días el municipio dará conocer detalles de los nuevos protocolos que se implantarán para el ingreso de los clientes a fin de evitar posibles rebrotes de coronavirus.

(Melly Manzanero)