TIZIMIN, Yucatán, 3 de junio.- Se colapsa la marquesina y parte del techo del hotel inconcluso, ubicado en la salida a Valladolid, debido a la lluvia constante que ha caído sobre la Península.
Las intensas lluvias que han azotado por tres días esta región y el alto grado de humedad que han causado, han ocasionado que algunas construcciones se colapsen estrepitosamente, tal como ocurrió en la obra del hotel inconcluso que se encuentra en la calle 48 por 87, ubicado en la salida de esta ciudad en la colonia Adolfo López Mateos.
Apenas hace unos meses que se puso en venta el hotel de doña Leticia Rodríguez que inició la construcción hace un par de años y quedara inconclusa, por lo que primeramente se puso en venta en 20 millones de pesos en obra negra, posteriormente esta se remataba en 18 millones de pesos y hace menos de una semana que el precio fue de 15 millones.
Sin pensar que las lluvias devaluarían estrepitosamente la obra al colapsarse parte de la marquesina de la tercera planta de los cuartos del lado sureste, cuya estructura, vigas y columnas se quebraron totalmente dañando todo el techo de los cuartos del tercer piso.
El proyecto que se denominaría Hotel Princess Tizimín, ocupa una superficie de 4 mil metros cuadrados (100 x 40 m) disponible con 54 habitaciones que se encuentran sin terminar.
Las intensas lluvias han causado estragos tal como esta estructura que no soportó la intensa humedad ocasionada por la lluvia y esta cedió al peso de la dudosa calidad del material en que fue construida.
Antes de que empezará la obra el terreno era un baldío donde muchos años operó una fábrica de pilas, piletas y construcción de tinacos, lo cual dejaron en el abandono al ser tierras ejidales, posteriormente se hizo la compra del lugar por parte de la inversionista y se inició la obra, después por motivos personales la obra se detuvo y fue puesta en venta.
(Edwin Farfán / Efraín Valencia)