Los Centro de Atención Múltiple (CAM) han implementado actividades en línea para que los niños con discapacidad y sus padres trabajen desde casa, informó ayer la maestra María Luisa Hidalgo, que labora en el CAM de la colonia Ávila Camacho.
Añadió que se procura que las familias utilicen materiales que tengan en casa para que no salgan a comprar nada. Por otra parte, dijo que no está de acuerdo con que se atiborre a los niños con tareas porque los papás tienen que atender otras responsabilidades, como cocinar, arreglar la casa, etc.
Dijo que a los niños de educación especial se les evaluará con base en las actividades que llevaron a cabo o cuando regresen a la escuela; advirtió que no se les va a pasar de grado sin que hayan visto el contenido de lo dispone el programa.
Aunque a nivel estatal no se ha fijado fecha para el retorno, se sabe que a nivel federal docentes y alumnos regresarán a clases el 10 de agosto, aunque de manera escalonada para evitar aglomeraciones.
Admitió que con el confinamiento sí hubo una afectación al proceso de enseñanza-aprendizaje porque los niños ya tenían una rutina que se alteró a causa de la pandemia de COVID-19.
Finalmente dijo que por medio del WhatsApp ha tratado de tener comunicación con la mayoría de los alumnos y sus padres para enviarles su tareas, aunque en algunos casos no se ha podido porque no cuentan con teléfono o bien son antiguos; los alumnos también tienen a disposición una psicóloga, en caso de que necesite alguna orientación o sugerencias.
(Melly Manzanero)