TEKAX, Yucatán, 7 de junio.- Por segundo día consecutivo, el trasladado de alimentos a comunidades afectadas del cono sur y traslado de personas que requieren atención médica, continúa con el helicóptero Bell 429 y Bell 407 que el Gobierno del Estado puso a disposición de este localidad afectada; de igual forma, se pudo apreciar la condición en las que se encuentran las zonas afectadas desde las alturas.
Continúa llegando la ayuda a las personas que, por las intensas lluvias, quedaron incomunicadas; especialmente de las comisarías y el cono sur del municipio. En esta ocasión se puso en marcha un puente aéreo en el municipio, por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En este operativo participaron dos helicópteros de la SSP, que servirán de ayuda para el traslado de alimentos y productos básicos hasta las comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas debido a las inundaciones que dejó la tormenta tropical "Cristóbal" y que afectaron severamente a este municipio.
Esta ayuda llegará a los habitantes de 22 comunidades del sur del Estado; la base de operaciones es en esta localidad, en el campo de la unidad deportiva "Enrique Cerón Espinosa", para que estos helicópteros se puedan llevar los apoyos y realizar las acciones necesarias para trasladarlos a estos lugares sin contratiempos.
Durante este día se continuó con la entrega de víveres en las comisarías de San Juan, San Isidro Yaxché, Yalcobá Nuevo, San Isidro, San Salvador y San Pedro, que se encuentran totalmente incomunicadas.
"Con este operativo llegaremos hasta las personas de las comunidades que más lo necesitan, ya que debido a las inundaciones es difícil acceder a ellas por tierra, por lo que se implementó este operativo por el Gobernador Mauricio Vila, con el que ahora se podrá llevar alimento a estas personas que más lo necesitan en estos momentos; no bajaremos la guardia, para sacar Adelante a Tekax", agregó el Alcalde de Tekax.
Desde las alturas se pudo observar la magnitud de los daños que la tormenta tropical "Cristóbal" generó al sur del Estado, dejando una enorme cicatriz que todos los tekaxeños tendremos en nuestra memoria.
(Jaime Tun)