Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Reactivación económica y Ley Seca, en vilo

Dependerán de que no se multipliquen los contagios

Tanto la reactivación económica que arranca hoy con la “ola 1”, así como la Ley Seca, podrían revertirse, en caso de que se detecte un aumento en el número de contagios de COVID-19, según ha señalado el Gobernador del Estado. La Ley Seca se levantó el pasado 1 de junio, pero bajo la modalidad de venta de bebidas alcohólicas con entrega a domicilio únicamente y en cantidades limitadas. Se dio un período de gracia de 10 días, lapso en el que se evaluará el comportamiento de la población.

La Ley Seca se impuso, según las autoridades, para aminorar los riesgos de contagio y evitar con ello aglomeraciones; empero, el propio Gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que si se detecta que se empiezan a hacer reuniones, fiestas o demás actividades que impliquen un riesgo, se podría volver a imponer la medida.

Esta semana será clave para evaluar si se reinstaura o no esa disposición y también si se continúa con la venta de alcohol a domicilio.

Por otra parte, el Gobierno del Estado ha precisado que, si la reactivación económica trae consigo un repunte en el número de contagios de COVID-19, se echaría para atrás, pues lo primordial es la salud de la población.

En este sentido, se exhorta a no relajar las medidas de prevención en vigor, tales como lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas en lugares públicos y guardar la sana distancia.

(David Rico)

Siguiente noticia

Sujeto es asesinado a machetazos en Cancún