Yucatán

A través de las imágenes que un usuario de redes sociales publicó, se informó que en las comisarías Manuel Cepeda Peraza y Alfonso Caso, ambas ubicadas en Tekax, el agua que trajo "Cristóbal" todavía no se disipa, por lo que tuvieron que rescatar a todo ser vivo, incluyendo aves de patio como gallinas y pavos.

Emmanuel Torre Huerta, quien se identifica como trabajador del sector salud, publicó una serie de fotografías en las que se ve a voluntarios y pobladores subir a tinas, baldes y lanchas sus pertenencias, entre las que están los animales que fueron salvados de morir ahogados.

En unos vídeos, el usuario de Facebook, quien trabaja en el sector salud de esa zona de Yucatán, compartió imágenes de las afectaciones que produjo el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” sobre estas comunidades.

Además de las inundaciones, se puede observar daños materiales, así como animales muertos, sin embargo, llamó la atención cómo los pobladores rescataron a perros, pavos y gallinas  de morir en las inundaciones.

En los vídeos se aprecian a los animales en troncos de madera o pequeñas tinas utilizadas como balsas para poder poner a los animales en tierra firme y así salvarlos de una muerte debajo del agua, que aún no baja de nivel.

Igual se aprecia a perros nadando para acompañar a sus dueños a los albergues, donde deben resguardarse ante los embates de la naturaleza, que dejaron el agua a más de un metro de altura.

Por Redacción Digital Por Esto!

EH