Yucatán

Tiendas departamentales, mercerías y zapaterías , son parte de los comercios que abrieron sus puertas y se sumaron a  la reactivación económica en la Ciudad de Mérida , como parte de la “primera ola ” que arrancó este lunes. 

Con la apertura, el tráfico en una pequeña zona del primer cuadro de la ciudad , como las calles 60 por 58 entre 65, y 69 por 63 entre 61, fue notable  tras varios días de poca inactividad . La Plaza Grande se encuentra cerrada.

Los bancos también registraron un movimiento considerable. Las largas filas fueron parte de la imagen del día que parecía haberse olvidado tras el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Pero la apertura tiene una condición, cumplir con las especificaciones establecidas por la autoridad sanitaria de la Secretaría de Salud, quienes recorrieron cada uno de los establecimientos para verificar su cumplimiento.

En esta dinámica no solo los negocios podrán operar, también lo podrán hacer empresas del ramo manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler , ventas de comercio al mayoreo despachos de profesionistas hoteles parcialmente abiertos restaurante sólo mente reservación y el 25% de su capacidad.

 

 

Con fotografía de Victor Gijón y Cindy Pacheco, e Información de Rafael Gómez Chi

Por Redacción Digital Por Esto!

JG