El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial formuló la imputación del delito de violencia familiar contra el ciudadano L.A.M.T. por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Antonio Kaua IV, de la ciudad de Mérida.
El imputado estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que un Juez de Control valoró las pruebas y decretó el auto de vinculación a proceso de L.A.M.T.
Según la carpeta de investigación 94/2020 la denunciante y el hoy imputado sostenían una relación sentimental en la que tuvieron tres hijos y desde el pasado mes de mayo vivían en un inmueble ubicado en la calle 14 de la colonia San Antonio Kaua IV.
Según las investigaciones el pasado cinco de junio, una de las hijas le pidió a la víctima que la acompañara al baño que se encuentra en el exterior de la vivienda, momentos después el imputado salió para preguntar por qué tardaban tanto.
El denunciado hizo uso de la violencia física y moral para hacer regresar a la denunciante y a su hija al interior del domicilio que compartían, donde continuó haciendo amenazas.
Debido a esto la víctima salió de la vivienda y pidió ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban una ronda de vigilancia en la zona, los uniformados acompañaron a la denunciante hasta su domicilio y detuvieron al hoy imputado para luego ser turnado a las autoridades correspondientes.
Por Redacción Digital Por Esto
DU