Yucatán

Sigue inundada carretera a Temax

Inaccesible para el tránsito vehicular

DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 8 de junio.- Con zonas que rebasan el metro de profundidad y donde ya se han quedado varados decenas de vehículos, la carretera Dzilam González-Temax sigue inaccesible para el tránsito vehicular, por lo que se recomienda evitar transitar por la citada vía.

Decenas de vehículos, aún de gran tamaño, se han quedado varados en la carretera ya mencionada, ya que los niveles del agua rebasan el metro de altura y con tramos largos, que pareciera que están atravesando una laguna.

La noche de ayer tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido a bordo de un vehículo del Ejército Mexicano, pues autoridades locales y estatales acudieron a verificar el estado de dicha carretera y la situación que se vive en el municipio.

En este recorrido de más de 15 kilómetros, según se menciona, los niveles del agua han descendido pero aún hay zonas en las que aún rebasa el metro de altura y se pudo constatar cómo un vehículo estaba abandonado, ya que se quedó varado a medio camino.

Sin duda alguna, aún pasarán varios días para que este camino ya pueda ser accesible al tránsito de vehicular, se recomienda no arriesgarse.

(Pastor Palma)