Con la puesta en marcha de la “primera ola ” en Yucatán, solo el 20 por ciento de los restaurantes, es decir, cerca de dos mil 500, inició operaciones este lunes; sin embargo, se espera que el número crezca a partir de este miércoles .
Aunque no se tienen datos específico de cuánto es la pérdida por el cierre ante la contingencia , el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac ), Roberto Cantón Barros, comentó que la apertura fue una decisiónacertada en el momento indicado.
“Afortunadamente es una decisión que se tomó a tiempo . Nosotros ya estábamos al límite. Varias veces lo dijimos que estábamos con lo último, que solo teníamos recursos para mantener empleos”, expresó. Hizo un llamado a las autoridades sanitarIas a no solo verificar el cumplimiento de las medidas, sino también sancionar , ya que esto permitirá confianza entre los comensales de que no se van a contagiar .
Entre las medidas incluidas en el protocolo de restaurantes , se encuentra: uso de cubrebocas , gel antibacterial y lavado de manos constante.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG